Una válvula de pulso es una electroválvula o una válvula de diafragma operada por piloto especialmente diseñada para distribuir pulsaciones extremadamente rápidas en reversa de los sistemas del soplado de filtros de mangas a chorro. Con altos caudales, presión máxima líder en la industria y tiempos de respuesta rápidos, estas válvulas ofrecen un rendimiento óptimo de limpieza de filtros a un amplio rango de temperaturas
Las cajas estancas para pilotos (grado de protección IP66) han sido realizadas para accionar a distancia las válvulas de membrana.
La conexión neumática de las válvulas con las cajas se realiza con un tubo de Rilsan® de 6 o 8 mm.
Las cajas para piloto RCP y RLD se entregan con el precableado eléctrico entre los terminales comunes.
En cambio, la caja ERCP prevé la conexión eléctrica completa de todas las bobinas al circuito impreso dentro de la caja.
Para aplicaciones en climas fríos y húmedos, se prevén termistores de calentamiento con regulación
automática que garantizan una temperatura de 5 °C dentro de la caja.
Contamos con una gran variedad de accesorios para facilitar su instalación, enfocados en fácil instalación y mantenimiento de los mismos tal como kits, pasamuros, timers, etc.
Turbo dispone de una gama completa de dispositivos electrónicos para controlar las instalaciones de eliminación de polvos, caracterizados por un alto contenido tecnológico. La gama de productos es adecuada para gestionar todo tipo de instalaciones, sean cuales sean sus dimensiones. Los secuenciadores/economizadores actúan como programadores electrónicos digitales, activando las electroválvulas de manera secuencial o bien, gracias a un sensor que mide la diferencia de presión, automáticamente solo cuando el filtro lo requiere con lo cual se obtiene un considerable ahorro de energía y una mayor duración de los elementos filtrantes.