Los componentes del filtro, regulador y lubricador de la serie de tamaño completo se ofrecen individualmente, lo que permite soluciones personalizadas de control de calidad del aire. Estas unidades están diseñadas para montaje modular, lo que garantiza una fácil integración en su sistema. Tiene opciones para el lubricador, que tiene un diseño de alimentación visual para una lubricación eficiente y visible.
Para el recipiente del filtro, puede elegir entre un recipiente de plástico de policarbonato con un protector contra roturas de acero o un recipiente de zinc con una mirilla de nailon transparente, que se adapta a diferentes condiciones ambientales. Para el mantenimiento del filtro, puede seleccionar entre opciones de drenaje automático interno, drenaje manual o drenaje electrónico, lo que brinda flexibilidad para sus necesidades de control de calidad del aire. En esta serie, también puede elegir entre un regulador tipo diafragma con alivio automático y un regulador sin alivio según sus requisitos específicos. Estas unidades vienen equipadas con un manómetro para un monitoreo preciso, lo que convierte a la serie de tamaño completo en una solución versátil y eficiente para la calidad del aire y la gestión de la lubricación.
Las válvulas de control de flujo proporcionan altos caudales de aire dentro de un cilindro y caudales controlados con precisión fuera del cilindro. El flujo ajustable puede variar desde casi cero hasta flujo total. Es importante seleccionar válvulas de control de flujo con suficiente capacidad de flujo para que no se conviertan en el factor limitante en el sistema de control del cilindro. La capacidad de flujo total debe coincidir con la de la válvula de control para mantener el movimiento del cilindro suave y predecible en ambas direcciones.
La función de las válvulas de control direccional es controlar la dirección del flujo en el circuito neumático. Las válvulas de control direccional pueden controlar la forma en que pasa el aire. Estas válvulas pueden regular el flujo de aire y pueden detener el flujo de fluido, permitir el flujo de fluido y cambiar la dirección del flujo de fluido. Estas tres funciones generalmente funcionan en combinación.
Consulte el costado y a continuación para obtener enlaces para navegar y descargar fácilmente los catálogos de válvulas de asiento en línea serie 27 de ROSS Controls y las instrucciones de instalación. y datos técnicos. Además, tiene la opción de filtrar todas las opciones disponibles para descubrir la variante ideal de válvulas de asiento en línea serie 27 que satisfaga sus necesidades.
Las válvulas de la serie SERPAR® son válvulas dobles monitoreadas internamente con un dispositivo de monitoreo incorporado que verifica para el correcto funcionamiento de cada elemento valvular. Si el monitor interno detecta una falla en la válvula en un ciclo particular, la válvula doble fallará y alcanzará una condición segura (se expulsa todo el aire aguas abajo) y el monitor se bloqueará para inhibir el funcionamiento posterior del dispositivo.
El funcionamiento normal solo se puede reanudar mediante una señal de reinicio momentánea a la válvula. Los modelos de válvula con monitor E-P están disponibles con señal de entrada única y señal de entrada doble. Las válvulas de entrada única requieren solo una señal de solenoide principal conectada a la regleta de terminales de la válvula doble monitoreada E-P. La señal del solenoide principal está conectada al terminal 1 y puenteada internamente al segundo solenoide principal. Los comunes están conectados al terminal 3. Esto permite que ambos solenoides se activen y desactiven simultáneamente para el funcionamiento adecuado de la válvula.
Las válvulas de entrada dual requieren dos señales de solenoide conectadas de forma independiente a la regleta de terminales de la válvula doble monitoreada E-P. Una señal del solenoide principal está conectada al terminal 1 y la segunda señal del solenoide principal está conectada al terminal 5. Los comunes están conectados al terminal 3. Ambas señales de solenoide deben llegar simultáneamente para el correcto funcionamiento de la válvula.
La válvula Lockout L-O-X® se utiliza para bloquear el suministro y eliminar la presión aguas abajo del circuito o la máquina y permitir al empleado bloquear la energía neumática para garantizar la seguridad de la máquina.
Las válvulas manuales L-O-X® (bloqueo y escape) de ROSS son válvulas de aislamiento de energía y generalmente se utilizan como la primera válvula en una línea que suministra aire comprimido al equipo. El cumplimiento de OSHA e ISO 14118 requiere que la válvula esté bloqueada con candado en la posición cerrada para evitar que la manija se extraiga inadvertidamente durante el mantenimiento y/o servicio.